Miguel Godoy

Restaurador, MODELISTA, Investigador y Conservador dEL MUSEO NAVAL DE MADRID

Biografía

 
Miguel Godoy 21 de Diciembre de 1949.

Hijo de marino, vive en Guinea Ecuatorial desde 1958 a 1965, donde estudia bachillerato y comienza su afición por el modelismo y la navegación. Desarrolla allí una atracción especial por la madera construyendo cayucos y embarcaciones con los que comienza a navegar. 

Entre 1968 y 1990 obtiene titulaciones de Bachillerato Técnico Superior, Técnico proyectista isometrista, Arte Dramático y Escenografía en la Real Escuela Superior de Madrid, además de Arquitectura y Construcción Naval. 

Desde 1987 entra por oposición como Modelista, Investigador y Restaurador del Museo Naval de Madrid, donde lleva a cabo, entre otros, la restauración del Galeón Flamenco de Felipe II (El modelo de Galeón mas antiguo del mundo). La sala de Modelos de Astilleros del siglo XVIII, un Navío de 74 cañones de Romero Landa, la restauración del Navío Santana de 112 cañones que tuvo una duración de cuatro años y medio. Como constructor ha realizado infinidad de modelos como: Acorazado Maine, Corbeta Descubierta del s.XVIII, Sección por Crujía de Navío del s.XVIII del método de Romero Landa. Buque Escuela Galatea...
Ha realizado también multitud de Modelos por encargo para colecciones públicas y privadas. Es, además modelista habitual de la Casa Real Española. Miembro de diversas instituciones públicas y privadas como La National Geographic Society, la Asamblea Amistosa Literaria, el Instituto Almirante Brown o la Fundación Jorge Juan. Autor y coautor de diversos proyectos editoriales y revistas especializadas. Ponente en numerosas conferencias, mesas redondas y jornadas navales, entre las que destacan "Ciclo de conferencias en el Museo Naval de la Habana" Por sus exposiciones y trayectoria ha obtenido numerosos premios y condecoraciones como la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco.